Santo Domingo.- Los centros de Corrección y Rehabilitación de El Pinito y el de Privación de Libertad No Reformado de la Fortaleza La Concepción, ubicados en la provincia La Vega, fueron intervenidos como parte de un plan de crear un protocolo de seguridad, y evitar otro hecho lamentable.
Esto luego de ocurrir tres muertes que incluyen el asesinato de Casandra Castillo Santiago, por su pareja, el interno Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), recluido en el recinto El Pinito, quien la semana pasada fue hallado ahorcado en su celda.
El 15 de enero, el interno Alejandro Vidal (Alex y/o Guandulito), “jefe del narcotráfico en el ensanche Bermúdez”, de Santiago, fue hallado muerto en la cárcel El Pinito.
El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández, dijo que trabajan para mejorar los protocolos para minimizar la ocurrencia de hechos como estos.
“Las cárceles forman parte de la sociedad, y en nuestra sociedad se está viendo mucha violencia, y las cárceles no son la excepción”, indicó Hernández al reiterar que trabajan para mejorar el protocolo de seguridad.