- Publicidad -

- Publicidad -

La cárcel de El Seibo

El Día Por El Día

Durante años el municipio de Santa Cruz de El Seibo ha pedido, y en ocasiones reclamado, que sea cerrada la cárcel que funciona en la fortaleza del Ejército de la República Dominicana, y que el referido recinto militar sea trasladado a un área desploblada.

Cuando fue construida, hace 62 años, se encontraba cerca del pueblo, pero en un sector deshabitado. Esto ha cambiado y hoy junto a la pared perimetral del recinto pueden verse viviendas, centros de diversión, negocios y un centro de estudios del primer nivel.

El fin de semana pasado personal de varias instituciones del Estado dieron a conocer la exploración en unos terrenos del Estado con la finalidad de ubicar un lugar apropiado para la construcción de dos centros de rehabilitación, uno para El Seibo y otro para Hato Mayor, que tiene la condición de provincia desde el año 1984, pero no se le ha construido una cárcel ni un centro de rehabilitación, hecho que obliga a enviar a la cárcel de El Seibo a los reos de crímenes y delitos en esa provincia.

Pero tal vez sea una consideración hablar de cárcel en relación con el recinto destinados para esos fines en El Seibo. Ergástula sería apropiado.

Como consecuencia, harían bien seibanos y hatomayorenses en tomarles la palabra a las autoridades e insistir en la urgencia de que este centro de encierro sea cerrado, de que el trato a los reclusos sea civilizado.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.