- Publicidad -

- Publicidad -

La caravana de los inmigrantes desafía a Trump

La caravana de los inmigrantes desafía a Trump
La gran caravana sigue pese a la amenaza de cortar ayudas.

SAN SALVADOR.-El Gobierno de El Salvador permitió ayer el ingreso de “415 hondureños” a su territorio, quienes forman parte de una segunda caravana de inmigrantes que pretende llegar a Estados Unidos, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El director de Control Migratorio de la DGME, Herberth Hernández, aseguró que dicha institución garantizó “el orden y el cumplimiento de la Ley de Migración”, y coordinó “el registro” de los ciudadanos hondureños.

- Publicidad -

Los inmigrantes decidieron comenzar el viaje hacia Estados Unidos un día después de que el presidente de ese país, Donald Trump, amenazara con retirar “de inmediato” la ayuda que concede a Honduras, Guatemala y El Salvador, si la caravana de hondureños, unos 3,000 según la ONU no se detienen antes de llegar a ese país.

En tanto, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró ayer que ninguna ayuda puede ser “condicionada”.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó a las autoridades federales, así como a las del estado fronterizo de Chiapas, medidas cautelares para resguardar los derechos humanos de la caravana de hondureños que se dirige al país.

Migración masiva

— Pobreza
La caravana de más de 3 mil hondureños que sigue cruzando Guatemala con la idea de llegar a Estados Unidos es el resultado de una desesperación humana” debido a la violencia y la pobreza que les afecta en ese país.

Etiquetas

Artículos Relacionados