Santo Domingo.-Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 marcarán un avance significativo en la historia del deporte nacional.
Para esa justa, el compromiso de los organizadores se extiende a dejar en buen estado las áreas de competencias, actualizar el sistema deportivo y además capacitar a los técnicos y profesionales del movimiento olímpico.
En concordancia con ese objetivo, el Comité Organizador de la justa clausuró con éxito el primer taller de gerencia deportiva, que se llevó a cabo desde el pasado domingo hasta la mañana de ayer.
El seminario contó con 20 horas intensivas de capacitación deportiva, iniciando desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Fue impartido por los gestores Renato Ricci, Juan Domingo Barzola y Óscar Tejada, del instituto peruano Johan Cruyff.
Más de 50 profesionales aprovecharon la docencia, ofrecida en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.
“Mi esperanza es que cuando terminemos los Centroamericanos podamos ver un desfile de eventos mundialistas en cada una de las disciplinas. De esa forma aseguramos que el futuro de nuestros atletas esté en buenas manos”, explicó José Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026.
El periodista aseguró que este curso se replicará en los próximos meses debido a la alta cantidad de técnicos que se quedaron sin cupo para tomar la docencia.
“Al inicio pensábamos hacer este taller con 32 personas, pero lo elevamos a 52 por la demanda de profesionales con intención a participar. Vamos a repetirlo, ya que el compromiso no sólo es con los juegos, sino con el movimiento deportivo nacional”, agregó.
Renato Ricci
—Posibilidad
Renato Ricci, country manager del instituto peruano, aseguró que en el país se pueden albergar distintos eventos multideportivos, si los dirigentes y el Estado propician un buen mantenimiento a las obras.