La candelita del PLD
Francisco Javier García se tiró temprano a buscar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y ha logrado aglutinar una gran masa de dirigentes peledeísta a todos los niveles.
En el contexto que se hace de los compromisos de miembros del Comité Político, Francisco Javier cuenta con un notable apoyo, lo mismo que a nivel del Comité Central.
Además, cada fin de semana está visitando provincias para reunirse con la dirigencia provincial. Ese madrugar se la ha puesto difícil a los otros eventuales precandidato peledeístas, que han estado esperando que se acerquen los plazos de ley para los procesos internos.
Es por eso la resistencia de dirigentes como Abel Martínez o Francisco Domínguez Brito a que el partido escoja su candidato fuera de los plazos establecidos por la ley electoral; sin embargo, parece que ese podría ser un punto de discordia ante la determinación de la cúpula partidaria de inscribir precandidatos ahora y escoger su candidato a principio de año.
Los que se oponen al adelanto alegan que en el proceso pasado eso fue posible gracias a un acuerdo entre los aspirantes para garantizar la igualdad de condiciones y que incluso se contó con el apoyo tecnológico de la Junta Central Electoral.
Etiquetas
Artículos Relacionados