La campaña ‘ponle el acento’ triunfa en Grandes Ligas

La campaña ‘ponle el acento’ triunfa en Grandes Ligas

La campaña ‘ponle el acento’ triunfa en Grandes Ligas

Robinson Canó

El béisbol es un deporte donde la participación latina alcanza en la actualidad cerca del treinta por ciento; un mercado donde el idioma español se ha ido abriendo paso tanto en el terreno como en las tribunas.

La Major League Baseball, consciente de la atención que merece este aspecto, desde hace algunos años dirige esfuerzos para establecer mejores lazos con las distintas comunidades que hacen vida en el diamante. “Ponle acento” es parte de este objetivo.

Una campaña que se lanzó en 2016 y que busca educar tanto a fanáticos como miembros de los distintos medios de comunicación, especialmente los angloparlantes, sobre la correcta pronunciación y escritura de los nombres de los jugadores latinoamericanos.

Adicionalmente, en el caso de los equipos cuyos uniformes exhiben el nombre de los jugadores, los acentos ya se incluyen, por lo que ahora apellidos como González, Hernández, Canó, Berríos, o Núñez pueden leerse correctamente.

Una iniciativa que ha tenido excelente receptividad por parte de jugadores y aficionados. La intención por supuesto es también atraer a las nuevas generaciones hispanas que siguen   GL.



Etiquetas

Noticias Relacionadas