Algo no anda bien en la Cámara de Cuentas, en el comportamiento de algunos de sus miembros y las relaciones entre ellos como miembros colegiados.
Esa institución del Estado se caracteriza por tener personal de larga data por su condición de especializado y han visto pasar muchos miembros titulares.
Suele haber mucho flujo de información informal hacia los senadores sobre lo que ocurre en esa dependencia, especialmente en su parte administrativa. Las informaciones sobre problemas son abundantes y están a punto de estallar.
Ya en la última sesión del Senado hubo un conato cuando el senador Dionis Sánchez reveló acusaciones sobre acoso sexual a empleadas de la Cámara de Cuentas y exigió al presidente del Senado que comparta informaciones que al respecto pudiera tener.
El muro de la frontera
La valla construida en la frontera con Haití va mucho más avanzada de lo que en las urbes se cree, aunque no tanto como se quisiera.
Ya la seperación física empieza a notarse en las imágenes de satélites y se nota con más acento las diferencias ambientales en los dos lados de la isla.
Una empresa israelí que prefirió asesorar al Gobierno dominicano en vez de asumir el proyecto como contratista, ha diseñado lo que pudiera considerarse como la segunda fase, que consiste en la tecnología para complementar el sistema de vigilancia.
También se han entrenado oficiales de aduanas y de migración que trabajarían en los puntos formales para mantener las normas de seguridad sin afectar el comercio. Un gran reto.