Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) anunció la vigésimo novena versión de la Semana Dominicana, un encuentro que ha servido por casi tres décadas para estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre Estados Unidos y el país.
Durante una rueda de prensa, Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, anunció que la edición de este año se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en modalidad híbrida en las ciudades de Washington y Nueva York y adicionalmente contará con transmisión virtual a través de la plataforma www.semana.do de todos los eventos para los participantes que prefieran seguir las incidencias de forma virtual.
Esta versión estará centrada en la promoción de la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, entre otros.
Herrera, quien también es presidente del Comité Organizador de SemDom, informó que la agenda de la 29ª edición de Semana Dominicana se concentrará en la promoción de la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, reactivación del turismo, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables y salud.
Mientras que William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, destacó el papel de Semana Dominicana para promover el mercado dominicano como destino de inversiones, comercio, y turismo y dar a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios del país y estrechar los lazos con Estados Unidos, el principal socio comercial de la República Dominicana.
La delegación de Semana Dominicana la integran empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y autoridades gubernamentales que llevarán a cabo una interesante agenda de reuniones privadas de alto nivel, así como eventos donde se darán cita representantes diplomáticos, funcionarios, empresarios locales y miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos.
Durante la estancia en Washington y Nueva York, la delegación participará en reuniones con organismos multilaterales, representantes del gobierno norteamericano, la Cámara de Comercio de E.E. U.U., Think Tanks y la diáspora dominicana.