La calidad, la innovación y el servicio, retos de Pymes

La calidad, la innovación y el servicio, retos de Pymes

La calidad, la innovación y el servicio, retos de  Pymes

Personalidades que participaron en el simposio de ANEIH.

Santo Domingo.-El crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) estará supeditado a la innovación, calidad y servicio al cliente que logren implementar en su cotidianidad.

No obstante, suelen verse limitadas por temas presupuestarios y la ausencia de profesionales del área, lo que se constituye, por lo general, en una barrera para su desarrollo.

Según Franc Ponti, experto en innovación y emprendimiento, las empresas pueden ser innovadoras si la dirección y los colaboradores son capaces de forjar una cultura de innovar en su cotidianidad.

Sin embargo, Gabriel Vallejo destacó la importancia de mejorar la experiencia del cliente, ya que un mejor servicio se traduce en una rentabilidad para la empresa en un 64 % más.

Vallejo ofreció estos detalles al participar en el Segundo Simposio ANEIH Innova 2022, de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera , dedicado a la innovación, calidad y tecnología para mejorar la competitividad de la industria local.

Simposio

— Evento
En la actividad “La industria manufacturera dominicana y sus nuevos retos, herramientas para innovar en las empresas”, disertaron personalidades extranjeras y se presentaron proyectos exitosos de industrias locales.



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