Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe “Fellito” Suberví, encabezó una jornada de limpieza de diversas cañadas del Gran Santo Domingo, durante la cual se recolectaron toneladas de desechos sólidos.
Suberví explicó que este operativo que han ido desarrollando de manera permanente desde el inicio de su gestión, tiene como objetivo prevenir la propagación de enfermedades y disminuir los niveles de contaminación en las zonas más vulnerables.
“Resulta lamentable observar cómo en las cañadas se lanzan neveras, bumpers y todo tipo de residuos, una práctica que afecta directamente a las propias comunidades”, expresó el funcionario.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a crear conciencia sobre el daño ambiental y social que provoca la incorrecta disposición de los desechos.
“Exhortamos a la población a ser más responsable con el manejo de la basura por el bienestar de sus comunidades”, señaló.
El director de la Caasd informó que las cañadas impactadas en esta ocasión fueron Palma Real, en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional; Barrio La Fe, en Los Alcarrizos; Remanzo de Paraiso en Santo Domingo Norte; y la cañada Saturnino, en San Luis, Santo Domingo Este.
La jornada contó con la participación de cientos de colaboradores de la institución, quienes trabajaron en la recolección de los residuos y el saneamiento de los afluentes intervenidos. “Cada año seguimos llevando soluciones concretas a nuestras comunidades, avanzando en el saneamiento ambiental y mejorando la calidad de vida de la gente”, resaltó Suberví.
Al referirse a los proyectos de saneamiento que ejecuta la institución, destacó que actualmente la Caasd tiene intervenidos 45 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo, beneficiando a cientos de familias y generando un impacto positivo en el medio ambiente.
Finalmente, Suberví hizo un llamado a la prudencia y recordó que el verdadero motivo de las celebraciones es el nacimiento del Niño Jesús, exhortando a la población a promover la paz, el amor, la comprensión y la tolerancia.