SANTO DOMINGO.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) prometió visitar y evaluar este jueves la situación de los sectores La Joya y Los Marenos, en Los Mameyes del municipio Santo Domingo Este donde hace días se registra una acentuada escasez de agua.
Carlos Salcedo, director de Operaciones de la entidad, atribuyó esa falta de agua a los trabajos de mantenimiento que realizan Distribuidoras de Electricidad que han afectado campos de pozos.
“Por tema de mantenimiento de los circuitos que alimentan los campos de pozo hemos tenido inconvenientes, debido a que como estamos en temporada ciclónica, les pedimos a Edeeste que les dieran un chequeo preventivo”, dijo Salcedo.
Adelantó que evaluarán cual es la situación para llevar una solución a los residentes del lugar, quienes se han externado quejas respeto a la falta del líquido.
Al margen de la situación actual, en el referido entorno es cíclica la falta de agua, lo que ha obligado a la mayoría de los vecinos a colocar tinacos para poder abastecerse de agua y garantizarse el servicio.
Clamor
En los meses de febrero y marzo también se presentaron reclamos de agua, y en la actualidad genera una mayor preocupación ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias de incrementar las medidas de higiene y aseo en las casas, así como el lavado constante de las manos para evitar el contagio por coronavirus.
Barrios como La Tablita y Los Coquitos, así como La Isabelita, también sufre el mismo malestar en Los Mameyes, donde sus moradores se han quejado por la deficiencia en el servicio.
Aseguran que pese a que el agua está prevista para llegar dos veces por semanas, duran hasta un mes sin recibir el servicio, viéndose obligados a comprar camiones de agua por un costo de hasta dos mil pesos.
Mientras algunos vecinos optan rehusar el agua, otros comparten la poca que pueden almacenar con sus vecinos, pues además de que casi no reciben el servicio de agua potable, cuando llega es solo por dos y tres horas.