La búsqueda de náufragos en Cabrera sigue sin resultados

La búsqueda de náufragos en Cabrera sigue sin resultados

La búsqueda de náufragos en Cabrera sigue sin resultados

La embarcación navegó cerca de 14 millas náuticas. De León

Santo Domingo.-Los organismos de socorro de la provincia María Trinidad Sánchez continúan la búsqueda de los 15 jóvenes desaparecidos en las aguas del Atlántico, tras zozobrar una embarcación ilegal en la que pretendían llegar a Puerto Rico.

En el rescate trabajan más de 100 hombres de la Defensa Civil, la Armada Dominicana y los pescadores, quienes salieron ayer a las seis de la mañana en 18 embarcaciones a buscar en alta mar, pero sin éxito.
“Ya se cumplieron los tres días de búsqueda, pero las familias mantienen la esperanza de que estén con vida, por lo que no podemos detener las acciones”, dijo Franklin Difó, director de la Defensa Civil.

Esperanza de vida
Las acciones de rescate se realizan desde el Puerto de Cabrera, donde familiares y rescatistas ayer realizaban plegarias y oraciones pidiendo ayuda a Dios para encontrar a los jóvenes que salieron el pasado jueves rumbo a Puerto Rico en una embarcación de madera.

El pueblo de Cabrera ha iniciado una cadena de oración y encendido de velas en el parque central del referido municipio.

Mientras las familias mantienen esperanza de que estén con vida y siguen apostados en el lugar, Leydi Martínez, esposa de uno de los desaparecidos, entre llanto dijo que su mayor esperanza es que no han sido encontrado más cuerpos.

“Eso alimenta nuestra fe de que están vivos”, manifestó.
De su lado, la diputada Priscila D’Oleo dijo a EL DÍA que tras 36 horas de búsqueda estaban perdiendo las esperanzas, pero ayer se les notificó la llegada de un grupo de ilegales a Miami en un barco, por lo que estaban estableciendo contacto para verificar su procedencia.

Hasta ayer las autoridades habían rescatado el cuerpo de una persona identificado como Narciso Almánzar (Chiquilín) y los rescatados con vida, Adonis Bonilla, de 45; Luis Alfredo González Rodríguez, de 28; Germán Ortiz, de 44, y Luis Ángel Alvarado Alonso, de 24. Los sobrevivientes estaban deshidratados y presentan quemaduras.

Testimonios

— Víctimas
Lugareños del municipio de Cabrera dijeron a El DÍA que organizadores de viaje ilegal lo planificaron aprovechando los supuestos daños a los radares de Puerto Rico porvocados por el paso por esa país del huracán Fiona.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas