La basura

La basura

La acumulación de desperdicios en el país es algo tan común y cotidiano, que la situación ha llevado a la gente hasta la impotencia.

En el pasado el Distrito Nacional, antes de la creación de la provincia Santo Domingo, todos los síndicos sufrían de las molestias por los vertederos en cualquier calle o barrio, muchas veces por la falta de educación o por incompetencia de las autoridades.

No solo hay problemas de la recogida en el municipio Santo Domingo Este, sino que el problema subsiste en otras demarcaciones, quizás no en la magnitud ni la gravedad, pero los desechos han sido un dolor de cabeza para las autoridades.

Duquesa
El vertedero de Duquesa es otro problema que el Estado ni los ayuntamientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo han podido resolver.

Al igual como se hizo con la recogida de la basura, la administración del vertedero fue privatizada como un invento para hacer más eficiente el servicio en el vertido de los desperdicios.

Lo real es que las autoridades no han barajado la mejor fórmula para garantizar una correcta recogida de la basura y un tratamiento técnico en los vertederos, mediante el uso de la tecnología. La basura ha sido un barril sin fondo.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas