Viernes, 26 de abril, 2019 | 12:30 am

La basura arropa el Distrito Nacional

Basura acumulada.   Archivo
Basura acumulada. Archivo


SANTO DOMINGO.-  Un gran cúmulo de basura arropa populosos sectores del Distrito Nacional y sus principales vías luego de la celebración de Año Nuevo.

Las aceras de Gazcue, Don Bosco, Villa Juana, ensanche La Fe y la avenida Gustavo Mejía Ricart estaban llenas de desechos sólidos durante la mañana de ayer, sin pistas de que un camión de basura haya estado por estas zonas.

Dulce María del Rosario, residente en Villa Juana, informó a EL DÍA que el camión de la basura tarda hasta dos días sin pasar, siendo una problemática para un barrio visitado por cientos de personas, debido a los negocios de neumáticos, drinks y discotecas.

Adornos de edificios

Los depósitos de basura de las edificaciones residenciales de Santo Domingo lucen descuidados y repletos de estos desechos, muchos hasta con gusanos. Varios residenciales de Gazcue, Piantini, Los Ríos, Naco y el ensanche Quisqueya tienen en su entrada tanques llenos de fundas de basura, los que les dan la bienvenida a sus visitantes.

Moradores de estos sectores, consultados por reporteros de este diario, pidieron al Ayuntamiento del Distrito Nacional solucionar este problema.