SANTO DOMINGO.- Barrick Pueblo Viejo ha invertido 75 millones de dólares en la remediación del pasivo histórico de la presa de colas Mejita.
Desde el inicio de las operaciones mineras en 2013, ha contribuido significativamente al saneamiento del cauce del río Margajita, que desemboca en la presa de Hatillo.
Esa acción ha tenido un impacto positivo en la comunidad de Hatillo, donde Barrick Pueblo Viejo apoya un proyecto de crianza de peces en jaulas, con una producción anual de 22 toneladas, equivalentes a 48,000 libras.
La afirmación la hizo Yelisa Cuevas, superintendente de Medio Ambiente de Barrick Pueblo Viejo, en una charla organizada por el Instituto Dominicano de Recursos Hídricos (INDRHI) con motivo del Día Mundial del Agua que también contó con la participación de Cemex Dominicana.
En la actividad las entidades presentaron las acciones y planes que implementan para el manejo responsable y sostenible del agua.
Cuevas destacó la política medioambiental de la empresa, centrada en la protección, mitigación de impactos, cumplimiento de las leyes y regulaciones, etc.