La banca se suma a las ferias de rebajas para Viernes Negro

La banca se suma a las ferias de rebajas para Viernes Negro

La banca se suma a las ferias de  rebajas para  Viernes Negro

Desde 2012 país celebra el Black Friday, cultura de EE. UU. en alusión a un día nacional de ofertas.

Santo Domingo.-Como cada año el comercio arrecia las ferias de precios bajos para este próximo viernes con ofertas que van desde 15 hasta 50% de descuento, según los establecimientos comerciales.

Dicha práctica se vienen realizando desde principio de mes, donde miles de dominicanos aprovechan para realizar compras de electrodomésticos, calzados, ropa, artículos tecnológicos y del hogar en la celebración del Viernes Negro.
A esas facilidades se ha sumado la banca dominicana, agregando descuentos adicionales a sus clientes y hasta devoluciones en sus compras.

Tal es el caso del Banco deReservas, que empezó a realizar sus promociones de descuentos en 20 establecimientos comerciales y marcas de ropa, artículos del hogar, electrodomésticos y de tecnología.

De acuerdo a ejecutivos de la entidad financiera, desde el 14 de este mes se comenzaron las facilidades para los clientes con tarjetas de crédito Mastercard y a partir de hoy anunciarán otras y llamaron a los usuarios a mantenerse atentos a esas facilidades.

Así mismo detalló a EL DÍA el Banco Popular, entidad que ofrece disponiblidades de ahorro en 10 establecimientos comerciales.

Explicaron que en el caso Cecomsa, los clientes reciben hasta un 55% de descuento en artículos seleccionados con un tope de devolución de RD$5,000, en Corripio reciben hasta un 65% de descuento con un tope de devolución de RD$10,000 por cliente, en Conformatic reciben hasta un 40% de descuento en artículos seleccionados, con un tope de devolución de RD$8,000 por cliente, entre otras tiendas en las que tienen facilidades de productos.

Igual pasa con el Banco BHD , entidad que ha iniciado a respaldar las ofertas de tiendas por departamentos y diversos comercio.

Comercio
De acuerdo con Mario Lama, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) las expectativas de ventas son elevadas, ya que las oferta tiene descuentos significativos.
Señaló que los precios internacionales y del dólar permitieron adquirir artículos que facilitaron a los comerciantes hacer ofertas atractivas.

El empresario indicó que las ofertas se pueden encontrar en ferreterías, centros comerciales, tiendas de electrodomésticos, hogar y muebles.

Esta tradición representa un dinamismo para el comercio al punto que en el pasado año durante las ofertas de esta temporada, específicamente los días 25 y 28 de noviembre, los dominicanos realizaron consumos con tarjetas de crédito y débito por un monto de RD$8,404.5 millones, un 20% más con relación al 2019.

Proceso

— Consumidores
Pro Consumidor) llamó a los consumidores a comprar con confianza en el Viernes Negro, al tiempo que aseguró que no hay posibilidad de que timen sus derechos con publicidad engañosa.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas