- Publicidad -

La baja de tasas de la FED abre la puerta a una estabilización del dólar en República Dominicana

  • La FED no solo anunció este miércoles su primera rebaja en nueve meses, sino que adelantó que, de aquí a diciembre, podría aplicar dos nuevos recortes

SANTO DOMINGO.- La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de reducir en un cuarto de punto su tasa de referencia —situándola en la horquilla de entre 4 % y 4.25 %— podría contribuir a aliviar las presiones cambiarias que en las últimas semanas llevaron al dólar a cotizarse hasta 64 pesos en el mercado local, aunque en los días recientes comenzó a descender y cerró ayer en 62.40 pesos por unidad.

La FED no solo anunció el miércoles su primera rebaja en nueve meses, sino que adelantó que, de aquí a diciembre, podría aplicar dos nuevos recortes hasta llevar las tasas a un rango de entre 3.5 % y 3.75 %. Este giro de política monetaria busca responder a la ralentización de la economía estadounidense y al aumento de riesgos a la baja para el empleo.

Para la República Dominicana, donde en los últimos meses se ha vivido un proceso de repatriación de capitales hacia Estados Unidos en busca de mayores rendimientos, la noticia abre una ventana de alivio. Con tasas más bajas en EE. UU., disminuye el atractivo de expatriar divisas, lo que podría reducir la presión sobre el mercado cambiario local.

Etiquetas

Artículos Relacionados