La bachata va en busca del récord Guinness el día once en el Malecón

La bachata va en busca del récord Guinness el día once en el Malecón

La bachata va en busca del récord Guinness  el día once en el Malecón

Las parejas que bailarán en el Malecón el 11 de diciembre están ensayando desde ya con el tema “Pena”. José De León

Santo Domingo.-Todo está listo para que el día 11 de este mes de diciembre la bachata logre un récord Guinnes para el país y se le quite a Polonia, que hasta el momento lo posee.

Bajo la producción de Alberto Zayas se prepara un evento que se perfila como uno de los más importantes del país, por lo que más de 120 personas trabajan este proyecto que le traerá alegría a los dominicanos, igual como cuando se ganó el Guinness del merengue.

En un desayuno con los periodistas ayer domingo, Zayas explicó que todo esta listo y que él ha cuidado cada detalle para lograr la hazaña que, junto a su empresa, se ha trazado y en la que ganará toda una nación.

Para quitar el rércord de Polonia que lo tiene por haber puesto a bailar a más de 400 parejas, Zayas montará un escenario para que 600 parejas bailen en el Malecón de Santo Domingo, observado por un juez de Guinness.

Las personas que estarán en este proyecto bailarán a buen ritmo y por espacio de cinco minutos la canción “Pena”, del legendario músico Luis Segura.

Declarar
Zayas aprovechó para decir que con esta realización se une al llamado que realizó el maestro Segura para que se declare el 11 de diciembre el Día Nacional de la Bachata.

Susana Reyes será a adjudicadora oficial del título del Guinness World Récord y la conducción del evento estará a cargo de las comunicadoras Miralba Ruiz, Luz García, Elines Olavarría y Leidy Dotel, mientras se transmitirá en vivo por Telesistema, canal 11, y el canal de YouTube de AZ Films Producciones, desde las 5:00 de la tarde.

Zayas explicó que el evento busca, además, concordar con el aniversario de nacimiento del cantautor Víctor Víctor, el lanzamiento del disco ‘Bachata Rosa’ de Juan Luis Guerra y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El productor dijo estar agradecido por la rápida reacción del público para decir sí a los casting y por el apoyo que le han dado el Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras entidades que se han sumado a este evento que busca unir al país.

Evento

— Listo para el día
Alberto Zayas dijo que ya tienen todos los permisos de Salud Pública para realizar el evento, está armado cada uno de los detalles que harán cumplir la hazaña y en movimiento un equipo humano que trabaja con el corazón.



Cristina Liriano

Cristina Liriano

Noticias Relacionadas