La ayuda de Italia ante la actual crisis

La ayuda de Italia ante la actual crisis

La ayuda de Italia ante la actual crisis

Berlin.-El primer ministro italiano Mario Monti debería buscar ayuda europea por la misma razón que el presidente español, Mariano Rajoy, se resiste a un rescate -el chaleco de fuerza económico que acompañaría a ese rescate-, dicen ejecutivos e inversores.

Tanto Monti como Rajoy, que llegó al poder hace 10 meses luego de obtener la mayoría parlamentaria española más grande en casi tres décadas, han reiterado que sus países no planean buscar ayuda.

Rajoy, que ya ha pedido un rescate de 100,000 millones de euros de los bancos españoles, tiene costos crediticios más altos que Monti y su popularidad ha declinado tras imponer los recortes presupuestarios más profundos en más de 30 años.

  El rendimiento de Italia a 10 años ha caído 128 puntos básicos desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijera el 2 de agosto que el banco podría comprar bonos de países con problemas de fondos, lo que alivió la presión que experimentaba Monti.

De todos modos, como Monti no se presenta como candidato a las elecciones en abril, está mejor ubicado que Mariano Rajoy para resistir las consecuencias políticas de pedir ayuda para reducir aún más los costos crediticios. 



Etiquetas