SANTO DOMINGO.-El combate de mañana entre el dominicano Alberto “la Avispa” Puello y su compatriota naturalizado español Jonathan “la Maravilla” Alonso, es considerado de “pronóstico reservado”, debido a la trayectoria de ambos púgiles en el profesionalismo.
“Admito que se trata de una pelea de alto riesgo tanto para Puello como para Alonso”, dijo el español Pedro García, apoderado del segundo.
Puello y Alonso están invictos en sus carreras profesionales y mañana se enfrentarán por el título welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.
“Los dos boxeadores poseen las herramientas para bajar del ring con la victoria”, dijo García. Cree con firmeza que Jonathan Alonso será el nuevo campeón mundial, al tiempo en que conservará su invicto.
Jonathan “la Maravilla” Alonso es un dominicano naturalizado español, cuyo récord profesional es de 18-0, con siete triunfos por la vía del nocaut.
Es el actual campeón nacional welter junior de España, país al que representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Aunque resido en España, visito tres veces al año a mi país de origen”, dijo Alonso, quien nació en Jamao al Norte, provincia Espaillat. Alberto ”La Avispa” Puello es nativo de San Juan de la Maguana y está invicto con 16-0.