La ausencia de la cúpula del PRD 

Se dice que el ex presidente Hipólito Mejía habría tramitado formal invitación a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano para que asistiera al acto de proclamación de su precandidatura, pero tanto Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez brillaron por su ausencia, sin previamente haber enviado alguna excusa, aunque fuera por cumplido.

Entre la gente del ex mandatario y de otros litorales esa actitud fue asumida como parte del conflicto interno que ahora se atizará en esa organización, que aún no ha analiza los resultados de las pasadas elecciones.

En el acto de Mejía estuvieron dirigentes de la estatura de Rafael Suberví Bonilla, Vicente Sánchez Baret y Guido Gómez Mazara, quienes defienden el derecho que tiene el ex gobernante para buscar la candidatura presidencial por el partido blanco. Esto replantea una amplia discusión en el seno del perredeísmo, acentuando inclusive las rivalidades entre los seguidores de Hipólito Mejía, de Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado.

Más voces

En el Partido de la Liberación Dominicana se ha encendido el debate, sin que aún la Junta Central Electoral ofrezca los resultados definitivos de los pasados comicios, en torno a la posibilidad de que el presidente Leonel Fernández pudiera optar por otra nominación para el periodo 2012-2016. Se habla de algunas escaramuzas legales a las que podría apelar el Jefe del Estado para aspirar nueva vez por la candidatura presidencial. El tema se encenderá con más viveza en los próximos días.

Y Danilo, callado

Se dice que Danilo Medina se reúne de manera callada con sus seguidores del PLD ante la situación planteada después de los comicios congresuales y municipales de mayo pasado y cuando aumenta la brecha que tendría Fernández para cerrarle el paso de cara a la candidatura presidencial. Medina, sin embargo, tendría una alta cuota de representación en el Senado y también en la Cámara de Diputados para cuando se baraje la eventualidad de una reforma de la Constitución para restablecer la reelección continua.