La ausencia de control mental

La ausencia de control mental

La ausencia de control mental

Hugo López Morrobel

Creo firmemente en el autocontrol mental, debido a que durante todo este trayecto de vida he observado comportamientos que se podrían definir como inexplicables, porque quienes pierden el equilibrio mental, por lógica, cometen actos infantiles e irracionales.

Eso es, casi seguro, lo que ocurrió al excelente pelotero dominicano Yermín Mercedes, quien tras una arrancada espectacular en la presente temporada 2021, anunció de repente, de forma inesperada su retiro, al ser enviado a Triple A, producto de una baja en su producción.

Aunque se ha querido minimizar el “enfrentamiento” con el dirigente Tony La Russa, tras conectar un jonrón con el juego ampliamente a favor de su equipo, claramente ese fue el detonante principal de esa actitud sorprendente.

Fue una decisión apresurada en la que influyó decisivamente un cúmulo de emociones repentinas que no pudo controlar.

Mercedes, por suerte se arrepintió anoche y dice que continuará en béisbol, sin embargo debe acudir a un especialista en técnicas de autocontrol emocional, porque con sus excelentes condiciones, haber tomado una decisión de tan alto calibre. solo se produce cuando se origina una total desorientación. Que bueno que dio un giro de 180 grados en la estúpida idea del retiro.