Santo Domingo.-Cinco nuevas aulas serán construidas a partir de la primera semana de septiembre en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes matriculados en ese importante centro de estudios.
Así lo indicó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, quien autorizó la ampliación de la edificación consciente del prestigio que ha tomado la academia tanto a nivel nacional como internacional, y ofrecer espacios más amplios y nuevas aulas a los estudiantes interesados en especializarse en las disciplinas aeronáuticas.
Informó que se aprecia que a mediano y largo plazo la inversión beneficiaría no solamente a la institución, sino también al país, por la cantidad de estudiantes extranjeros que solicitan admisión en la ASCA.
En esta primera etapa se utilizarán 900 metros cuadrados del ala derecha de la academia para las cinco aulas, divididas en salones virtuales y de simuladores de radar, las cuales estarán equipadas con los más modernos equipos para el mejor aprendizaje del estudiantado.
Los detalles fueron dados a conocer por el director Administrativo del IDAC y el director de la academia, José Ortiz y Juan Thomas Burgos, junto a Rafael Abreu, supervisor de la obra por parte del IDAC.