Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 7:51 pm

La Armada frustra siete viajes ilegales y detiene a varias personas

viaje


SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informó que en las últimas 48 horas frustró siete viajes ilegales y detuvo a varias personas que intentaban llegar de forma ilegal a Puerto Rico.

Dijo que las detenciones se produjeron en operativos combinados con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.).

Precisó que los operativos preventivos  han sido fortalecidos durante los primeros meses del año, época donde según las estadísticas se registra un incremento significativo de intentos de estos viajes.

La Armada de República Dominicana reiteró el  llamado a toda la ciudadanía a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esta clase de  viaje ilegal, y que ponen en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar, ni las inclemencias del tiempo, vendiendo la falsa idea de que en la vecina isla de Puerto Rico, están necesitando mano de obra para los trabajos de reconstrucción de la misma.