La amenaza del procurador Eléctrico
Como un chiste sólo puede asumirse la advertencia que hizo ayer el procurador para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, de que serían sancionados los usuarios que se determine se roban la energía, en momentos en que toda la población cuestiona el deficiente servicio que se ofrece y cuando el propio Gobierno gestiona fondos para garantizar la estabilidad en la generación y suministro.
No es nueva esta amenaza del funcionario, pero sólo va dirigida contra los usuarios de las empresas distribuidoras de la electricidad, pero nada se habla de la defensa que merecen los clientes que reciben altas facturaciones y pocas horas del servicio.
Para Ferrer de nada sirven las quejas de la población por los prolongados apagones. Sin embargo, es válido que el procurador adjunto para el Sistema Eléctrico presione para que todo el mundo pague el servicio, lo que se espera es que sea mejorado, de mayor calidad y de más duración.
¡Ay, la corrupción!
Los pronunciamientos contra la corrupción se han convertido en un tema de moda, pero existe el consenso unánime de que debe ser combatida en todas sus manifestaciones.
Si bien hay mecanismos y regulaciones contra este flagelo, no menos cierto es que ha faltado la firme voluntad política y de Estado para erradicarla, no importa quién caiga y de cuál partido.
Se ha planteado una cruzada contra el dolo en la administración pública y también la creación de la figura de un fiscal anticorrupción independiente de la influencia del Poder Ejecutivo, idea que debe analizarse.
leídas