Viernes, 22 de febrero, 2019 | 6:58 pm

La advertencia del presidente Lenín Moreno a los migrantes venezolanos tras el asesinato de una mujer embarazada

Miles de venezolanos viven actualmente en Ecuador, luego de emigrar de la crisis económica y política que vive Venezuela.
Miles de venezolanos viven actualmente en Ecuador, luego de emigrar de la crisis económica y política que vive Venezuela.


“Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie”.

Así dijo este domingo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sobre los miles de migrantes venezolanos que actualmente se encuentran en ese país.

Las duras palabras del mandatario tienen lugar en el contexto de la conmoción que vive Ecuador desde que el sábado en la noche una mujer embarazada fuera asesinada en la vía pública por un ciudadano de Venezuela.

Los hechos ocurrieron en Ibarra, la capital de la provincia de Imbabura, en el norte del país.

Según el relato de los medios locales, Diana Carolina, de 22 años, fue tomada como rehén por su expareja ante la vista de docenas de testigos y algunos oficiales de policía.

A raíz del ataque, el presidente Moreno dijo en Twitter que analiza la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país para venezolanos.

“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, agregó.

El pronunciamiento de Lenin Moreno fue criticado por las autoridades venezolanas. El canciller Jorge Arreaza dijo que el mandatario había “incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador”.