La adquisición de HSBC en Brasil

La venta de la unidad brasileña de HSBC Holdings Plc estaría sujeta a cuestionamientos antimonopólicos si un banco nacional tan grande como Itaú Unibanco Holding SA o Banco Bradesco SA intentara una compra, dijo un funcionario gubernamental familiarizado con el asunto.
Banco Santander SA de España enfrentaría menos obstáculos ya que su participación en los mercados de crédito y tarjetas de crédito de Brasil es menor, dijo una persona, pidiendo no ser identificada porque el asunto es privado.
Las tres empresas dijeron públicamente que están considerando la compra de las operaciones brasileñas de la compañía con sede en Londres.
HSBC dijo el martes que venderá la unidad que genera pérdidas junto con su negocio de Turquía para ayudar a restaurar el crecimiento de sus ganancias.
El banco también planea eliminar 25,000 puestos de trabajo. Bradesco, con sede en Osasco, es el comprador más probable de la unidad de HSBC y probablemente pagará entre US$3,200 millones y US$4,000 millones, dijeron esta semana personas con conocimiento directo del asunto.
Las adquisiciones bancarias son revisadas tanto por el Banco Central como por el organismo antimonopolio del país. Funcionarios de Cade y el Banco Central no hicieron declaraciones sobre HSBC porque no hay ningún acuerdo.