Santo Domingo .- Los insumos para la producción avícola están garantizados por la matriz de abastecimiento local, aseguró la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), al señalar que tanto el maíz como la soya serán suministrado por Estados Unidos, Argentina y Brasil, ante crisis entre Rusia y Ucrania.
Explicó que la ruptura del acuerdo Rusia Ucrania no afectará la producción avícola y aseguró que ese sector cuenta con una producción de 20.5 millones de unidades de pollos y 287 millones de huevos para este mes de agosto, la cifra más alta alcanzada en la historia de la avicultura dominicana hasta el momento.
La información la dio a conocer Miguel A. Lajara, vocal de la ADA, al señalar que la matriz de abastecimiento será proveniente de Brasil, Estados Unidos y Argentina, en sustitución de la de Ucrania.
Explicó que las cifras que aporta el sector avícola representan un crecimiento mensual de más de 5 %.
El productor avícola ofrece plena seguridad de que la situación del mar Negro con la guerra entre Rusia-Ucrania no debe tener problemas del abastecimiento de materia prima para la producción local y puso como ejemplo a Brasil que tendrá una de las cosechas de maíz más importantes este año, con lo cual los productores dominicanos pueden prever que el país no tendrá problemas de abastecimiento de materia prima.