La actitud de los partidos - El Día Cuentas Claras

La actitud de los partidos

La actitud de los partidos

La pandemia del Covid-19 ha desatado la solidaridad ante la inconciencia de muchas personas que aún se resisten a vacunarse.

La necesidad de la vacunación se hace cada vez más impostergable ante la circulación confirmada de al menos cuatro variantes de la SARS-Cov-2, de Brasil y del Reino Unido. Y ha calado muy bien la solidaridad mostrada por los partidos de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano, no solo con motivar que la gente acuda a los centros, sino también con facilitar sus locales para que sirvan de acopio para la vacunación.

Es decir, con esta manifestación de los partidos se evidencia que las autoridades no están solas en esta lucha y que pueden recibir todo el apoyo que requieran de parte del liderazgo político para combatir y frenar la pandemia del Covid-19 y así el país pueda recuperar la normalidad, principalmente en el sector del turismo.

Mayor conciencia
Se espera, sin embargo, que a partir de este jueves y después del domingo, cuando concluye una jornada de vacunación, pues que la gente asimile la peligrosidad de la propagación del virus y que acate las restricciones de las autoridades para que el país supere el impacto negativo de la enfermedad.

Es lamentable que el presidente Luis Abinader y otras autoridades tengan que clamar “como mendigos” que la ciudadanía acuda a los centros para inocularse, cuando se observa una mayor ocupación de pacientes en cuidados intensivos y en las diferentes camas de los hospitales habilitados ante la pandemia.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas