La aclaración que no aclara de Miriam

La aclaración que no aclara de Miriam

La aclaración que no aclara de Miriam

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ha intentado recoger las especulaciones sobre las razones de la rápida destitución del Inspector del Ministerio Público, Juan Medina.

Al parecer la decisión se tomó a la ligera y por presiones externas que aprovecharon un “mal entendido” sobre su rutina al final de las jornadas nocturnas de trabajo. Sin embargo, en una nota que buscaba ser aclaratoria por parte de la procuradora, no pasó de ser un buen intento por recoger el agua derramada, pues la nota aclaratoria dice casi nada, por lo que el efecto fue mínimo.

Miriam Germán, con ese comunicado, intentó de que no se dañara la imagen de Juan Medina por su destitución, que ahora luce que no tenía muchos fundamentos.

Lógicamente, dentro del Ministerio Público, como en cualquier otra instancia, quien investiga a los propios no suele ser muy popular porque le toca sacar a la luz la podredumbre interna. De ahí que algunos fiscales aplaudieron cuando se produjo la destitución.

Las expropiaciones
Algunas estrategias que buscaban sembrar discordia dentro del Ministerio Público podrían salirle cara a los que las pusieron en marcha. Es posible que ahora estén en el radar algunos que antes eran coyunturales.



El Día

Noticias Relacionadas