La academia Franklin Ferreras prepara gran producción de prospectos

La academia Franklin Ferreras prepara gran producción de prospectos

La academia Franklin Ferreras prepara gran producción de prospectos

SANTO DOMINGO.-La Academia Ferreras tiene una gama de prospectos para julio 2 de 2017 que se perfilan como los mejores en los cinco años que tiene la entidad forjando jugadores para las Grandes Ligas. Durante este tiempo ya el organismo le han firmado más de 50 jugadores.
Yunior García, Carlos Mora y José Luis Tena, encabezan los 30 prospectos que tiene la Academia con miras a la firma en julio 2 del próximo año.
García, es un jardinero que reúne las cinco herramientas de un pelotero, con un tremendo brazo, buen fildeador, gran bateador y con una velocidad enorme.
A este jugador lo comparan con Manuel Margot, un pelotero que en la actualidad está en uno de sus mejores momentos, al terminar como líder de bateo en los playoffs semifinales de la Liga de la Costa del Pacífico (triple A), al registrar un astronómico promedio .500.
Pero además hay que contar con un prospecto como lo es el paracorto, José Luis Tena, un muchacho nativo de Palenque que lo tiene todo para ser firmado el próximo año.
En ese mismo orden está Carlos Mora, quien también reúne todas las herramientas para la firma de julio 2 en 2017.
Pero no solo se queda ahí, la Academia Franklin Ferreras, ya tiene los prospectos para julio 2 de 2018, 2019 y 2020, lo que significa la ardua labor que desarrolla la entidad para forjar buenos peloteros.
Recientemente se realizó el primer show case, en donde estuvieron presentes scouts de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.
“Hoy nos sentimos satisfecho con este grupo de jugadores, considerados los mejores para julio 2 del próximo año que reúnen las herramientas como jugadores en sus respectivas posiciones”, dijo Franklin Ferreras, presidente de la entidad enclavada en los Casabe, Santo Domingo Norte.
Al hablar sobre los prospectos que participaron en la actividad, el presidente de la Asociación de Prospectos, Ezequiel Sepúlveda, valoró a los jugadores y afirmó que la Academia vuelve a florecer.
En esos mismos términos habló Víctor Santana, escucha de los Piratas de Pittsburg, quien también estuvo presente en la actividad.
 
Se prepara
Asimismo, Franklin Ferreras, dijo que la Academia trabaja sin desmayo en la construcción de la Casa Club, la cual estará lista este mismo año.
“De aquí a diciembre estaremos inaugurando la Casa Club, y siempre trabajaremos en morar cada vez más nuestra entidad”, dijo el dirigente deportivo, quien manifestó que también se labora en la realización de un tercer play.
Dijo que además trabajan con la preparación de jóvenes a nivel de universidades, para la preparación profesional de los jugadores.
“Esto lo hacemos porque no todos llegarán a las Grandes Ligas, pero pueden quedar profesionales en otra áreas y ser útiles a la socidad”, agregó Ferreras.