Nueva York.-El entrenador Mike Krzyzewski, de los Blue Devils de Duke, no seguirá al frente de la selección de Estados unidos, que a partir de este verano tendrá que elegir al profesional que lo sustituya en el cargo.
Krzyzewski, de 66 años, anunció su renuncia al cargo de seleccionador tras siete años al frente del equipo de Estados Unidos y dijo que la organización USA Basketball elegirá a un nuevo responsable.
El entrenador de los Blue Devils, que en la presente temporada universitaria tienen marca de 24-3, dijo que después de que concluya la competición con Duke su objetivo es descansar.
La renuncia de Krzyzewski obliga a la USA Basketball a tener que nombrar al sucesor que trabaje con el equipo de cara al próximo Campeonato del Mundo en Madrid en el 2014.
«He disfrutado, disfrutado, disfrutado y ha sido un honor pertenecer al equipo de la USA Basketball», destacó Krzyzewski. «Y como entrenador del equipo y trabajar junto al presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, por siete años algo maravilloso».
Krzyzewski dijo que ahora el equipo está en una gran posición y lo único que se necesitaba es seguir creciendo y haciendo bien las cosas.