Santo Domingo.-Krystal Silfa volverá a la pista este fin de semana, en donde se ha mantenido peleando el Campeonato Latinoamericano Femenino 500cc en México y será la batalla final, donde la dominicana tiene amplias posibilidades de alzarse con los laureles en el autódromo de Querétaro, lo que la convertiría en la primera mujer de nuestro país en ser campeona de este evento continental.
Un total de corredoras de once países se han dado cita al evento que organiza la Federación Internacional de Motociclismo -FIM.
En la primera competencia celebrada en San Luis Potosí, Krystal logró el primer lugar capitalizando 50 puntos, resultado parecido consiguió en Mérida en la segunda del año para mantenerse en la cima de la tabla. Detrás de ella viene la mexicana Naomi Soria en el segundo lugar.
La piloto de 19 años ha tenido una temporada de ensueño en su carrera profesional, que la ha catapultado a la cima de motociclismo latinoamericano, participando además de este importante certamen, en el Campeonato Mundial de Motoclismo Femenino, donde se ubicó entre las mujeres que han logrado conseguir puntos para sus equipos.
Monomarca
Esta categoría es una monomarca, donde la pericia de la piloto es determinante al momento de trazar su estrategia en busca de los mejores resultados, en dos heats, en cada evento.
Gran nivel
— Vasta experiencia
Krystal ha tenido un 2024 muy movido, participando en el Campeonato Latinoamericano, el Campeonato Iberoamericano y el Campeonato Mundial como eventos internacionales, también en el Campeonato Nacional.