- Publicidad -

- Publicidad -

Faith Kipyegon, tricampeona olímpica 1.500 metros, buscará romper los 4 minutos en la milla la próxima semana en París

Faith Kipyegon
📷 Faith Kipyegon, de Kenia, celebra después de ganar la final femenina de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024.

(AP). –Faith Kipyegon ya es tres veces campeona olímpica de 1.500 metros. Ya es la plusmarquista mundial de la milla y los 1.500 metros.

Lo siguiente en su lista de logros: convertirse en la primera mujer en romper la barrera de los 4 minutos por milla.

Kipyegon, de 31 años, está haciendo una carrera en esa marca sagrada en un evento patrocinado por Nike llamado » Breaking4: Faith Kipyegon vs. the 4-Minute Mile » el 26 de junio en el Stade Charlety en París. Estableció el récord mundial de 4:07.64 hace casi dos años durante un encuentro de la Liga de Diamante en Mónaco.

«Creo que romper cuatro realmente cimentará mi legado», dijo Kipyegon en una llamada de Zoom el miércoles. «La próxima generación nos admira para mostrarles el camino y esto es lo que estoy haciendo ahora. … Todo lo que hacemos, tenemos que soñar en grande y creer en nosotros mismos que podemos hacerlo».

Fue hace más de 71 años cuando el corredor británico Roger Bannister se convirtió en el primer hombre en eclipsar los 4 minutos cuando corrió 3:59.4.

Para Kipyegon, encontrar velocidad extra para recortar un poco más de 7,64 segundos ocupa sus pensamientos y la impulsa en el entrenamiento. Pero en realidad, ella y su entrenador, Patrick Sang, no están alterando demasiado su rutina para perseguir un tiempo de menos de 4 millas.

Lo que está haciendo en los entrenamientos ahora ya ha demostrado ser muy exitoso. Ganó su tercer título olímpico consecutivo de 1.500 en París en agosto pasado. Un mes antes, batió su propio récord de 1.500 en la misma pista en la que correrá el próximo jueves.

«Para mí, diría que ser mentalmente fuerte y creer en todo lo que hago», dijo sobre prepararse para los grandes momentos. «Creer en el entrenamiento, creer en despertar para empoderar a la próxima generación, creer en todo lo que ha sido desde mi juventud cuando corría descalzo hasta donde estoy ahora. Realmente me ha dado ese impulso para despertar e ir a entrenar y simplemente ser fuerte».

También llevará las últimas innovaciones de Nike, desde su chándal aerodinámico hasta sus clavos. En caso de que rompa la marca, estaría sujeta a la ratificación de World Athletics.

Su compañero de carrera, amigo de toda la vida y compañero de entrenamiento, Eliud Kipchoge, ha estado brindando apoyo emocional. Tenía un evento preparado para él en 2019, cuando corrió un maratón en 1:59:40 para romper la barrera del maratón de 2 horas en el INEOS 1:59 Challenge en Austria. La marca no fue ratificada por el organismo rector del deporte.

«Será encantador ver a Eliud después de la línea de meta», dijo Kipyegon, cuatro veces campeón del mundo. «Recibo mensajes positivos de todo el mundo de que puedo hacerlo. … Realmente me motiva mucho ir a este desafío. Sé que no será fácil, pero voy a dar lo mejor de mí y veremos qué nos ofrece la línea de meta».

Está ansiosa por el desafío de mostrar a la próxima generación de corredoras que todo es posible. Eso incluye a su pequeña hija, Alyn.

«Tienes que soñar y ser paciente para ello», dijo Kipyegon.

Lo mismo con su búsqueda de la próxima semana, que abordará en incrementos.

«Tienes que soñar con ¿cómo voy a cruzar la marca de los 800? ¿Cómo voy a cruzar esa marca de 1.200?» Explicó Kipyegon. «Es la repetición de: ‘Tengo que ser yo mismo y pensar en cómo voy a perder los siete segundos’.

«Me sentiré muy bien si corro detrás de la línea de meta y veo menos de cuatro minutos. Será histórico».

Etiquetas

Artículos Relacionados