OAKLAND.- El pasado sábado llovieron triples en el partido entre Sacramento Kings y Golden State Warriors e impusieron una nueva marca de tiros de tres acertados con 41. Los Warriors ganaron 127-123.
Los jugadores de Golden State tuvieron 21 triples buenos, comandados por Stephen Curry con 10, quien, además, se convirtió en el cuarto jugador con más tiros de larga distancia acertados en la historia de la NBA. Kevin Durant, Klay Thompson y Quinn Cook tuvieron tres cada uno.
“Es una forma divertida de jugar, especialmente cuando estás disparando un alto porcentaje”, dijo Curry.
Los Kings, por su parte, intentaron 36 y metieron 20. Buddy Hield y Justin Jackson fueron los que más calientes estuvieron con ocho y cinco, respectivamente.
La marca anterior era de 40 triples combinados en el partido entre Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves de la temporada 2017-18. Aquella noche J.R. Smith encestó seis, al igual que Karl-Anthony Towns y LeBron James cinco.
Curry inmenso
Stephen Curry sumó una actuación más a su lista de encuentros con 10 o más triples en la NBA.
Dueño del récord de más lanzamientos convertidos desde el perímetro hasta que Klay Thompson quebró su marca el pasado 29 de octubre de 2018 frente a Chicago Bulls con 14 lanzamientos.
Curry acumula once juegos con 10 o más triples y es el jugador que más suma en la historia de la temporada regular de la NBA.
A continuación, todos los partidos de Stephen Curry con 10 o más triples en un juego: