“Kiko la Quema” sigue prófugo de la justicia

“Kiko la Quema” sigue prófugo de la justicia

“Kiko la Quema” sigue prófugo de la justicia

Unidades tácticas de la Policía se mudaron por varios días a San Cristóbal sin éxito alguno.

Santo Domingo.-A más de dos meses de desplegarse un operativo en su contra, las autoridades no han logrado dar con el paradero de José Antonio Figuereo Bautista “Kiko la Quema”, señalado líder de una banda dedicada al microtráfico que opera en Cambita, provincia San Cristóbal.

Hasta la fecha se desconocen los pormenores para dar con “Kiko la Quema”, quien logró escapar de la cacería desatada en su contra y de cada uno de los operativos como “por arte de magia”.

Kiko la Quema

Desde noviembre del pasado año unidades élite de la Policía Nacional intervinieron por varios días a Cambita realizando allanamientos en propiedades del presunto narcotraficante, logrando sólo detener a familiares y supuestos colaboradores del prófugo.

A la banda que supuestamente encabezaba el prófugo se le atribuyen hechos de sangre, robos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

En su natal Cambita Garabitos, Antonio Figuereo Bautista, quien tiene orden de arresto desde año 2016, es considerado como un “hombre bueno” y un “benefactor”, principalmente por el control que él tiene en dicha comunidad.

El 27 de noviembre, durante su encuentro con la prensa denominado LA Semanal, el presidente Luis Abinader exhortó al microtraficante del municipio de Yaguate, en la provincia San Cristóbal, a entregarse a las autoridades, ya que no encontraría ningún apoyo.

Tras la advertencia del mandatario la Policía Nacional apresó al teniente coronel de la Policía Nacional Elvis de la Rosa de León, encargado de Operaciones en la Comandancia Regional San Cristóbal, por sus presuntos vínculos con “Kiko la Quema”.

Según las autoridades policiales, teniente coronel de la Rosa de León habría ofrecido información a “Kiko la Quema” y en otras ocasiones le habría servido como chofer para burlar la persecución en su contra.

El oficial fue detenido por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección Regional San Cristóbal cuando se desplazaba junto a Jonathan Emeterio Lorenzo a llevarle alimentos al prófugo a bordo de la yipeta Toyota Land Cruiser Prado, año 2007, color verde, placa G065019, propiedad del presunto narcotraficante.

Prófugo

—1— Cómplices
Varios supuestos cómplices del nombrado Kiko la Quema se han entregado a las autoridades, algunos de estos recibiendo medida de coerción.
—2— Denuncia
En varias ocasiones familiares de Kiko la Quema denunciaron que fueron maltratados por las autoridades, quienes los detienen para que el prófugo se entregue.



Noticias Relacionadas