Kevin Durant, clave mayor para dar título Nets

Kevin Durant,  clave mayor para dar título  Nets

Kevin Durant, junto a Kyrie Irving y James Harden representan un trío mortal en NBA.

NUEVA YORK.-Kevin Durant era un astro solitario. Kyrie Irving estaba fuera y James Harden probablemente debía estarlo. Y sin embargo, Durant aportó casi todo lo que requerían los Nets.

No logró que Brooklyn, menguado por las lesiones, eliminara a los Bucks en la postemporada anterior. Pero jugó de modo sobresaliente en la serie de segunda ronda, con 49 puntos y un triple doble en el quinto partido, así como 48 unidades en el séptimo. Y en Tokio, guió a la selección estadounidense a la medalla de oro.

Luce recuperado
Por todo ello, ha demostrado que no sólo se repuso de una terrible lesión. Ha recuperado su mejor nivel de juego. Y ahora quiere que los Nets lleguen a lo más alto en la NBA

Incluso con las preguntas que han rondado la disponibilidad de Irving durante la pretemporada, los Nets consideran que tienen más variantes que en la temporada anterior.

Y estarán más saludables. En ese caso, serán favoritos al título. “Lo que tenemos en el papel es bueno”, dijo Durant.

“Pero todavía hay que leer entre líneas y ganar”. No pudieron hacerlo con tanta frecuencia la campaña anterior, cuando Durant y Harden quedaron fuera de muchos encuentros, a raíz de lesiones en el tendón de la corva. Finalmente, Brooklyn contó con sus mejores jugadores para la postemporada, pero ese fortalecimiento fue fugaz.

Bastante lesiones
Harden e Irving se lastimaron en el duelo de segunda ronda de los playoffs ante los Bucks.
“Ahora tenemos un año juntos y no hay nada mejor que eso”, valoró Harden. “El año pasado dimos destellos aunque no estábamos saludables ni completos. Este año la historia va a ser diferente.

Ello dependería de Irving, cuya situación es incierta para los partidos en Nueva York, donde se requiere que los deportistas profesionales estén vacunados. Los Nets han decidido que Irving no jugará sino hasta que esté completamente disponible.

Es un “monstruo”

26.9 Puntos en 2020.
Fue el promedio y lució incluso más impresionante en la postemporada y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

*Por BRIAN MAHONEY



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas