Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 10:17 pm

Kerr asegura que ‘jamás había visto a Green jugar así’

NBA. Draymond se crece y coloca Warriors a un triunfo de su quinta final seguida. Bestial. Luce demoledor contra Portlad.

Draymond Green hace ofensiva contra Portland en Juego 3.  AP
Draymond Green hace ofensiva contra Portland en Juego 3. AP


PORTLAND, OREGÓN´.-El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, alcanzó su séptimo triple-doble en postemporada de su carrera durante la victoria en el Juego 3, por 110-99, sobre los Portland Trail Blazers en las finales de la Conferencia Oeste el sábado por la noche.

Green anotó 20 puntos, atrapó 13 rebotes, repartió 12 asistencias, robó cuatro pelotas y bloqueó un tiro en uno de los juegos más completos de su carrera. “Ni siquiera sé qué decir sobre Draymond”, apuntó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Fue como una bola de demolición.

Estaba destruyendo todo lo que encontraba en su camino. El ritmo que estaba generando era increíble, y parecía que nunca se cansó. Es uno de los mejores juegos que he visto jugar a Draymond”.

Green marcó la pauta para un equipo de Warriors que cayó en un hoyo de 18 puntos en la primera mitad e iba perdiendo por 14 con 8:08 restantes en el tercer cuarto. Su habilidad para aumentar el ritmo y lograr que el resto de sus compañeros de equipo se alimentaran de su energía impulsó a los Warriors a una victoria que los deja a solo una victoria antes de ganar su quinta aparición consecutiva en las Finales de la NBA, algo grandioso y que no se ha hecho desde que lo hicieron los famosos Boston Celtics de la década de 1960.

— Líder defensivo
“Mis compañeros siempre me dicen: ‘Seguimos tu lenguaje corporal’”, dijo Green. Uno de ellos es Klay Thompson, quien resalta: “Cuatro robos, haciéndolo en ambos extremos, no es nada nuevo. Lo he visto hacerlo durante siete años”.

*Por ESPN.COM