Kenneth Walker III llega a la agencia libre con un Jugador Más Valioso del Super Bowl.
Walker coronó una postemporada prolífica con otra gran actuación sobre el terreno para ayudar a los Seattle Seahawks a vencer a los New England Patriots 29-13 el domingo por la noche para obtener un campeonato.
Aunque la defensa dominó a Seattle durante gran parte de la postemporada, Walker volvió a ser el motor de la ofensiva al correr para 135 yardas y sumar 26 recepciones para su tercer partido consecutivo de 100 yardas desde la línea de golpeo en la postemporada. Se convirtió en el primer corredor desde Terrell Davis hace 28 años en ganar el MVP del Super Bowl.
"Si me lo hubiera dicho de niño ahora mismo, no habría imaginado que sería yo quien ganaría el MVP", dijo Walker. "Es un momento surrealista y no ocurre sin los chicos en el vestuario".
Walker mejoró su juego después de que su compañero de backfield Zach Charbonnet sufriera una lesión de rodilla que le puso fin a la temporada y no podría haber llegado en un momento más importante para los Seahawks ni en un momento más oportuno para Walker.
El corredor de 25 años está en el último año de su contrato de novato y está previsto que se convierta en agente libre en 2026. Gracias a su participación en los playoffs, Walker cree que podría recibir un aumento salarial significativo.
Walker acumuló 413 yardas desde la línea de golpeo en las tres victorias de Seattle en esta postemporada. Se convirtió en el primer jugador en superar las 100 yardas desde la línea de golpeo en todos los partidos de playoffs para un campeón del Super Bowl desde que Terrell Davis lo logró en temporadas consecutivas en 1997-98 con los Broncos.
“Significa mucho”, dijo Walker. “Significa mucho para mí y sé que significa mucho para mis compañeros. Superamos muchas adversidades durante la temporada. Haber llegado hasta aquí es una bendición, con todo el ruido, la verdad. Como equipo, sabemos que lo único que importa es lo que se dice en la organización. Así que ignoramos todo el ruido externo. Nos mantuvimos unidos toda la temporada y ganamos un Super Bowl gracias a eso”.
Lo que lo hizo aún más dulce fue que su padre estuvo presente para verlo jugar por primera vez en la NFL. Walker dijo que su padre viene mucho a Seattle, pero no asiste a los partidos por la multitud.
Pero Walker dijo que su agente convenció a su padre para que viniera el domingo y pudo ver a su hijo brillar.
"No pensé que vendría", dijo Walker. "Al final le pusieron un micrófono y todo. Salió de su zona de confort".
Si bien los propietarios de equipos de fantasy football y Walker a veces se sentían frustrados porque él no llevaba una carga mayor de la ofensiva, especialmente en la zona roja, en la temporada regular, compartir el trabajo con Charbonnet significó que Walker estaba fresco para los playoffs cuando estaba en su mejor momento.
Walker promedió menos de 15 toques desde la línea de golpeo por juego en la temporada regular cuando logró su primera temporada de 1,000 yardas terrestres desde su año de novato.
Pero promedió casi 25 toques por partido en los playoffs cuando demostró que es capaz de ser un corredor de referencia.
"Cuando Charbs se lesionó, todos lo lamentamos porque es una pieza clave de este equipo", dijo el receptor Cooper Kupp. "Estoy muy orgulloso de que Walker haya podido asumir la responsabilidad y llevar su juego a otro nivel".
Walker comenzó rápido con una carrera de 10 yardas en el primer snap y tuvo 55 yardas por tierra en una serie de gol de campo más tarde en la primera mitad, la mayor cantidad por cualquier jugador en una serie en el Super Bowl en 20 años.