BARAHONA.- El desarrollo turístico de Pedernales, la construcción de las circunvalación de Azua y Baní, más la entrega de la Presa de Monte Grande, convertirán a la región Sur en la zona de más desarrollo de la República Dominicana, gracias al Presidente Luís Abinader, asegura el Viceministro de Deportes Kennedy Vargas, quien hoy es una de las figuras principales de la vida política en la Provincia Independencia.
“Nosotros los que nacimos y hacemos vida en la región Enriquillo, tenemos que darle gracias al Presidente Abinader, quien todos los meses nos visita y nos deja obras y anunció otras», apuntó.
Dijo que el despegue del turismo de Pedernales, convertirá a las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, marcarán un nuevo rumbo en la región.
Con relación a la circunvalación de Azua, dijo que todos los que recorren la región Sur, se ahorran media hora en el trayecto.
“Esperamos que nos entregue la circunvalación de Baní, las que nos ahorrará unos 40 minutos para el trayecto a Barahona, Bahoruco e Independencia”, explicó.
Con relación a la Presa de Monte Grande, explica que será la gran obra que siempre han esperado los que viven y tienen parcelas en el valle de Neyba.