
Nueva York, EE. UU.– Con una ceremonia vibrante y cargada de fervor patriótico, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dejó inaugurados en esta ciudad los Juegos Deportivos Juan Pablo Duarte, acompañado por el cónsul general Jesús “Chú” Vásquez, el alcalde Eric Adams y otras figuras destacadas.
El acto de apertura se celebró en el Lehman College del Bronx, con la presencia de autoridades locales, funcionarios consulares, dirigentes deportivos, entrenadores, familias y miembros de la comunidad dominicana en Nueva York.
Kelvin Cruz expresó su satisfacción por ser parte del relanzamiento de este evento deportivo, subrayando el respaldo del presidente Luis Abinader para su realización.
“Es un honor venir a Nueva York a relanzar los Juegos Juan Pablo Duarte, sembrados en el corazón de los dominicanos. Agradezco a todos los que hicieron posible este evento”, manifestó el ministro. También reconoció a Jesús Vásquez, a la Unión Deportiva de Dominicanos en Nueva York, a su presidente Evaristo Madrigal, y a Roberto Rojas, director general del evento. Resaltó además la dedicatoria a Nurys D’Oleo y Luisín Mejía.
La atleta Ámbar Fulgencio, especialista en 100 metros con vallas, tuvo a su cargo el juramento deportivo.
Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, recordó la fundación de la Asociación de Softbol en Nueva York y valoró el potencial deportivo de la diáspora dominicana.
También ofrecieron palabras Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Evaristo Madrigal, de la Unión Deportiva de Nueva York; Roberto Rojas, director general de los juegos; Jesús “Chú” Vásquez, cónsul dominicano en Nueva York; y el alcalde Eric Adams, quien resaltó su afinidad con el deporte.