Kellogg podría atraer la atención de Buffet

Kellogg podría atraer la atención de Buffet

Kellogg podría atraer la atención de Buffet

Bloomberg News.Kellogg Co., el centenario fabricante de cereales para desayuno y Pop Tarts, tuvo la mayor alza desde 2009 la semana pasada en medio de versiones de que podría ser el próximo objetivo de toma de control de la industria.

Los conocidos productos de la compañía, entre los que se cuentan los Copos de Maíz Azucarados con la figura del tigre Tony, podrían atraer al multimillonario Buffett, que se asoció con 3G Capital el año pasado para adquirir H.J. Heinz Co., dijo Gardner Russo Gardner. Kellogg reúne varios de los criterios financieros de Buffett para las adquisiciones.

Kellogg, que tiene un valor de 30,000 millones de dólares, superaría a Heinz y se convertiría en la mayor adquisición de una empresa de alimentos registrada hasta ahora, según los datos que reunió Bloomberg. Eso podría no disuadir a Buffett, que en su última carta a los accionistas de Berkshire Hathaway Inc. dijo que está buscando objetivos importantes, o “elefantes”.

Kellogg también podría resultar atractiva para PepsiCo Inc., propietaria de la avena Quaker, o para Nestlé SA, señaló Edward Jones Co.

“Tienen algunas marcas muy sólidas con una gran cuota de mercado”, declaró en entrevista telefónica Brian Yarbrough, analista de Edward Jones en St. Louis.

“El hecho de que sea una compañía grande no significa que no se pueda hacer una operación. Todo el espectro, de las firmas de capital riesgo a otras compañías de alimentos, podría ver valor en la posibilidad de hacerlo”.

Kris Charles de Kellogg de Battle Creek, Michigan, dijo que la compañía no hace comentarios sobre versiones. Un representante de 3G no accedió a realizar declaraciones y Buffett no respondió un pedido de comentarios enviado a un asistente.

En ese momento, Buffett le dijo a CNBC que, aún después de la compra de Heinz, estaba “preparado para otro elefante”.
“El dinero crece de mes a mes, así que el rifle está siempre cargado”, declaró.

Su carta de este año a los accionistas de Berkshire Hathaway de Omaha, Nebraska, hacía referencia a una “búsqueda de elefantes” continua.

El 3 de abril, Kellogg subió 6 por ciento, más del doble de su aumento en los primeros tres meses del año. Más de 25,000 contratos de opciones alcistas por el fabricante del cereal Special K cambiaron de manos ese día, 45 veces el promedio de cuatro semanas, en tanto los inversores especularon con que podía ser el blanco de una toma de control.

“La idea de valores de marca sólidos, que es lo que tiene el consumidor en su relación con Kellogg y Heinz, es algo fundamental”, dijo en entrevista telefónica Tom Russo, socio de Gardner Russo Gardner.



Etiquetas