TORONTO.-Esta es la pregunta esencial que ha ocupado a los Toronto Raptors desde su audaz transacción por Kawhi Leonard en julio pasado. Leonard es una de las super estrellas más inescrutables de la NBA, un hombre de pocas palabras y poco matiz.
No es poco comunicativo, pero es bastante literal. Cuando se le preguntó después de la derrota en el Juego 2 de los Raptors a los Milwaukee Bucks, “¿a dónde vas desde aquí?”, Leonard respondió: “A Toronto para el Juego 3”.
Este no es un jugador interesado en difundir mensajes en los medios de comunicación para expresar sus sentimientos o aprovechar su poder.
Para los equipos de la NBA, el tráfico de súper estrellas es un proceso de dos partes: adquisición, luego retención, y es esa última etapa la que presenta el mayor desafío. Cualquier oficina principal con los recursos necesarios puede cambiar por una súper estrella.
Kawhi, tras la corona
Cuando comenzamos a pronosticar que los Raptors se convertirían en el hogar de Kawahi Leonard a largo plazo, nos dimos cuenta de que las consideraciones más importantes no son necesariamente las cosas que creemos que hacemos bien como franquicia de la NBA.
Pero ¿Qué quiere Leonard? “Solo ser capaz de estar saludable. Esa es mi meta: jugar una carrera larga y saludable, ser capaz de ser dominante donde sea que llegue. Eso es todo. Quiero ganar campeonatos y participar en esos libros de récords”.
34 Puntos encestó Leonard.
El domingo en el Juego 2 de la final de la NBA contra los Warriors de Golden State.
*Por ESPN.COM