Kate del Castillo se despide de Teresa Mendoza y cierra la historia de La Reina del Sur

Kate del Castillo se despide de Teresa Mendoza y cierra la historia de La Reina del Sur
Kate del Castillo se despide de Teresa Mendoza y cierra la historia de La Reina del Sur

Santo Domingo. – Después de más de una década dando vida a Teresa Mendoza, Kate del Castillo puso punto final a uno de los capítulos más trascendentes de su carrera artística al concluir oficialmente las grabaciones de la cuarta y última temporada de La Reina del Sur.

Desde el apartamento en Colombia donde residió durante gran parte del rodaje, la reconocida actriz mexicana compartió un emotivo mensaje sobre las emociones encontradas que experimenta al despedirse del personaje que la consolidó como un ícono de la televisión en español:

“Quiero pedir una disculpa de antemano si me pongo sentimental, pero ha sido un día increíble, lleno de emociones. Hoy termino la cuarta temporada de La Reina del Sur y este lugar ya es parte de mí; ya me siento colombiana”, expresó visiblemente conmovida.

Impacto y legado del personaje

La intérprete reconoció que decir adiós a Teresa Mendoza no ha sido una tarea sencilla, ya que marcó un antes y un después en su trayectoria profesional, conquistando a audiencias en América Latina, Estados Unidos y España.

Durante más de diez años, la producción se convirtió en un fenómeno televisivo sin precedentes en el formato de series en habla hispana. El cierre de esta última entrega representa el final de una era para la exitosa saga, dejando un legado imborrable en la historia de la pantalla chica.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...