Karl Towns y Kristaps Porzingis se ‘colman’ de elogios

Nueva York.-Comparado con los demás de sus compañeros y rivales en la cancha, Karl-Anthony Towns siempre se consideró a sí mismo como el más alto de todos.

Cuando el fenómeno de los Minnesota Timberwolves tuvo la oportunidad de medirse ante Kristaps Porzingis, quedó sorprendido por la forma que la nueva sensación de los New York Knicks cernía sobre él y el resto de los nuevos prospectos.

El miércoles por la noche, al igual que aquella vez que compartieron en la instalación de entrenamiento de los Knicks en un suburbio de la Gran Manzana, fue el chico de Letonia que otra vez pareció más grande que Towns en la victoria de los locales 107-102 en Madison Square Garden.

El internacional letón de 20 años aportó 11 puntos, bloqueó siete disparos y tuvo seis rebotes, mientras que Towns, la primera selección del NBA Draft 2015, lideró a Minnesota con 25 tantos y 10 rebotes.

Elogios mutuos

“Es talentoso. Lo ha demostrado de nuevo. Es muy talentoso”, afirmó. “No puedo esperar a estar jugando en su contra por los próximos 20 años o más”, señaló Towns respecto a Kristaps.

Para Porzingis, existe un aspecto del juego en el cual el otro protagonista de esta nueva rivalidad lleva la ventaja.

En otras áreas de la cancha, ambos jugadores, quienes fueron nombrados los Novatos del Mes de la NBA de las Conferencias Este y Oeste para los partidos celebrados en los meses de octubre y noviembre, comparten una gran cantidad de similitudes.

“Towns es muy talentoso. Es muy hábil en todo”, afirmó Porzingis, quien en 26 partidos ha promediado 13.5 puntos, 8.3 rebotes y 2 tiros bloqueados.

Karl cuenta con un balance de 15.4 puntos, 9.1 rebotes y 2.1 bloqueos en 25 partidos. “Puede tirar desde afuera. Puede jugar en el poste.

Es fuerte en el poste. Es un mejor jugador que yo en el poste. Es más como un chico (que juega) de frente”, continuó.

“Podemos estirar la cancha. Corremos en la pista. Es atlético. Bloquea tiros. Así que nuestros juegos son como similares y será divertido jugar contra él en el futuro”, agregó el jugador letonio.

Ahora todos con mucha ansia esperan por el segundo round entre estos dos súper prospectos el 20 de febrero en Minnesota que Porzingis lidera 1-0.

-- publicidad --