Santo Domingo.-Para el dominicano Karl Towns la adaptación al esquema de trabajo de los New York Knicks ha sido manejable.
Towns, quien llegó vía cambio desde Minnesota, se ha sentido muy bien tras encontrar a uno de los exdirigente de los Wolves como lo fue Tom Thibodeau.
En su prematura permanencia con la franquicia neoyorquina, el pívot se ha ido adaptando al plantel que encabeza Jalen Brunson.
En sus primeros partidos de pretemporada, el jugador de 28 años de edad, promedia 19.1 puntos por partidos y 9.0 rebotes, números que van motivando a la fanaticada del equipo de la ‘Gran Manzana’.
Towns ofrece un juego ofensivo más completo tanto desde más allá del arco como desde dentro, factor que favorecerá a los Knicks que en la temporada pasada avanzaron a la segunda ronda de los playoffs siendo este logro por segundo años consecutivos, algo que no conseguían desde el periodo comprendido de 1992 a 2000.
En Nueva York, Towns no solo vuelve muy cerca de su lugar de nacimiento (Nueva Jersey) sino que nuevamente los Knicks están entre los candidatos dentro de la Conferencia Este.
El ex primer seleccionado del draft jugó 573 partidos de temporada regular para los Wolves. Towns quedó empatado en el cuarto lugar con nueve temporadas entre los jugadores activos que han pasado toda su carrera con un equipo.
El cuatro veces elegido al All Star, es uno de los 10 jugadores en la historia de la NBA que ha promediado al menos 22 puntos y 10 rebotes por partido a lo largo de su carrera (mínimo de 500 partidos en total).Es el único jugador en la historia de la NBA que ha disparado un 55% o más en al menos 2.000 intentos de 2 puntos y un 38% o más en al menos 1.000 intentos de 3 puntos.
También es el único jugador en tener 100 triples, 100 bloqueos y 1.000 rebotes en una sola temporada, y lo ha hecho dos veces (2016-17 y 2017-18).
Un aspecto fundamental en la carrera del miembro de la selección nacional es que los 975 triples de Towns en su carrera lo ubican en el cuarto lugar de todos los tiempos entre los jugadores de al menos dos metros de altura.
Su 39,8% desde la línea de tres puntos es la marca más alta entre los 32 jugadores de más de dos metros con al menos 200 intentos de triples en su carrera.
Como si fuera poco, la temporada pasada, Towns se convirtió en el sexto jugador diferente en disparar un 50% o más en al menos 500 intentos de tiros de campo, un 40% o más en al menos 300 intentos de triples y un 85% o más en al menos 250 intentos de tiros libres.
Gran duelo
— Choque
La temporada regular de la NBA inicia el próximo martes 22, una de las cosas más interesantes será ver el duelo entre dominicanos, ya que esa noche los Knicks visitan a los vigentes campeones Boston Celtics a las 7:30 p.m.