Minnesota.- El dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (29 puntos y 12 rebotes) no se arrugó contra el prodigio francés Victor Wembanyama (29 puntos y 9 rebotes) y fue clave en el quinto triunfo seguido de unos Minnesota Timberwolves que empiezan a dar miedo en el Oeste.
En cambio, los Spurs sumaron su cuarta derrota seguida tras un duelo en el que sufrieron en el rebote (38-51).
Un mayúsculo Luka Doncic, con 44 puntos frente a Los Angeles Clippers, fue el gran protagonista de la segunda jornada del NBA In-Season Tournament (el primer experimento de la NBA con el formato copa) y en la que también destacó este viernes LeBron James imponiéndose a Kevin Durant.
MAVERICKS 144 – CLIPPERS 126
Con un impresionante 17 de 21 en tiros de campo (incluido un enorme 6 de 9 en triples), Doncic trituró a unos Clippers que llevan tres derrotas en tres partidos desde que ficharon a James Harden. Los Mavericks, que llegaron a tener un +32 en el tercer cuarto, apabullaron a los Clippers con un humillante 47-18 en el segundo periodo. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los visitantes con 26 puntos.
SUNS 119 – LAKERS 122
LeBron (32 puntos con un excelente 11 de 17 en tiros de campo, 11 rebotes y 6 asistencias) se llevó un duelo fantástico ante Durant (38 puntos y 9 rebotes) al guiar a Los Angeles a una gran remontada en el último cuarto (23-33).
Sin Devin Booker, los Suns gobernaron los tres primeros periodos pero se vinieron abajo ante la irrupción de actores secundarios de los angelinos como Cam Reddish, Austin Reaves, Rui Hachimura o Christian Wood.