Karl Anthony Towns ‘tritura’ la NBA con bestial arrancada

29
Karl Anthony Towns de Minnesota hace ofensiva contra Miami en el partido que ambos equipos jugaron el domingo. AP

MINNESOTA.-  El pívot dominico-estadounidense Karl Anthony Towns irradia felicidad optimismo y entusiasmo por donde quiera que se le observe. Y con razón, la joven estrella y sus Lobos de Minnesota han tenido un inicio de temporada sensacional.

Los Timberwolves tienen marca de 3-1, dos de esos triunfos como visitantes y según Towns su equipo está preparado para hacer mucho ruido en lo que promete será una batallada y difícil lucha en el Oeste a lo largo de la campaña.

Estamos haciendo las cosas bastante bien como equipo”, dijo Towns. “Se que tenemos el talento para competir”.

En sus primeros cuatro partidos, Towns ha hecho trizas la defensa rival encestando 36, 37, 23 y 13, tantos respectivamente, cifras que se han traducido a su favor, siendo galardonado con el premio al Jugador de la Semana.

Es bueno resaltar que en el juego del miércoles entre Minnesota y los Sixers de Filadelfia, Towns se vio involucrado en un conato de pleito con el pívot Joel Embiid en el tercer cuarto, lo que provocó que ambos fueran expulsados y de ahí su baja anotación en ese desafío que su equipo perdió.

El All-Star promedia, en los primeros cuatro partidos, 27,7 puntos, 11, 5 rebotes, 4.0 asistencias, 1, 8 bloqueos, 54,4 en tiros de campo, 52, 9 en disparos detrás del arco de tres y 31,0 minutos jugados. Sencillamente brutal la arrancada para el chico de 23 años y que está en apenas su quinta temporada en la NBA. El futuro es suyo. Su palmarés no puede impresionar más: número 1 del draft en 2015, Novato del Año en 2016, elegido 2 veces All-Star.

Karl Ha sido grandioso en el primer lustro de su carrera. Agreguemos 4 temporadas a gran nivel. En la última, medias de 24,4 puntos, 12,4 rebotes, 1,6 tapones y 3,4 asistencias metiendo el 40% de sus tiros. Y todo desde un físico envidiable que le ha permitido jugar 82, 82, 82 y 77 partidos en cada una de las temporadas.

— Cuarto en ‘ranking’
La cotización de Karl como pívot crece cada día. Es el cuarto de 20, según el ‘ranking’ publicado por CBS. Solo Anthony Davis (Lakers), Joel Embiid ( Sixers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets), lo superan.

HISPANOSNBA.COM

-- publicidad --