Minnesota.-En algún momento de la pasada temporada, el pívot dominicano de Minnesota Timberwolves, Karl Anthony Towns, afirmó con evidente convencimiento que él es el mejor tirador grande de la NBA.
Muchos dieron su aprobación a tan contundente afirmación, otros se mostraron más conservadores, pero lo cierto es que Towns se ha encargado de demostrar que está bastante cerca de la realidad.
Actualmente lesionado de una de sus rodillas, Towns está en proceso de recuperación, y los Timberwolves han tenido que arreglárselas para poder suplir medianamente su gran versatilidad al ataque.
Una de las formas en que ha cambiado la ofensiva de los Lobos desde que Towns salió debido a la referida lesión de menisco, es que el equipo ha comenzado a disparar desde el rango de tres puntos con mayor frecuencia.
Esto indica claramente que el efectivo bombardeo a larga distancia del gigante quisqueyano, era una de las principales armas del conjunto que actualmente ocupa la cima del noroeste de la liga con marca de 51- 21.
El más letal
El sitio Meridiano.net publica una interesante reseña en la cual resalta la clase de tirador detrás de arco en que se ha convertido Towns.
Argumenta que en la actual temporada ha sido testigo de un fenómeno notable en la liga: el creciente papel de los jugadores de la posición de centro como amenazas desde la línea de tres puntos. En particular Karl Anthony Towns y su compañero Naz Reid, quienes han destacado en este aspecto, demostrando su capacidad para anotar desde el exterior con un impresionante éxito.
Destaca que Towns ha demostrado una vez más su versatilidad como jugador al anotar 134 triples en lo que va de la temporada.
Su habilidad para encestar desde la línea de tres puntos con un porcentaje de acierto de más del 42 % es impresionante y demuestra su capacidad para adaptarse a la evolución del juego moderno de la NBA.
Towns no sólo ha ampliado su rango de tiro, sino que también ha demostrado su capacidad para estirar la defensa rival y crear oportunidades para sus compañeros de equipo.
En el caso de Reid, es el hombre grande que más triples ha anotado esta temporada con 144 e iguala a Towns en porcentaje de 42 %, Esto lo coloca como una fuerza a tener en cuenta en el ataque de Minnesota.
Impactantes
—1— Peligrosos
El impacto de Karl Towns y Naz Reid trasciende las estadísticas. Son dos peligrosos francotiradores.
—1— Mover la defensa
Lo letal que son desde la línea de tres puntos, ha transformado la forma en que los equipos rivales defienden.