Karen Ricardo critica gestión de Turismo en la provincia Puerto Plata

Karen Ricardo critica gestión de Turismo en la provincia Puerto Plata

Karen Ricardo critica gestión de Turismo en la provincia Puerto Plata

Puerto Plata- La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, expresó en visita a Puerto Plata, que a pesar de la intención expresa del presidente Luis Abinader en relanzar esta provincia, el ministro de Turismo, David Collado, parecería que no está en esa misma sintonía, lo que se refleja en las estadísticas de la zona.

A dos años de gestión, los números de llegada de turistas extranjeros aún están en negativo, y dijo que todos los sectores con los que se reunió tienen una sola queja colectiva: la falta de seguimiento y respuesta por parte del ministro de Turismo, a pesar de que el Presidente ha visitado la provincia en múltiples ocasiones, con el objetivo de relanzar el turismo de la zona.
Planteó la necesidad de diversificar la oferta, orientándola a otras áreas como el turismo de salud, gastronómico, ecológico y cultural, para lo cual República Dominicana tiene mucho potencial.

Ricardo recordó que Puerto Plata, fue considerado como uno de los destinos favoritos para los visitantes en décadas anteriores, pero que sin embargo, la oferta no tuvo permanencia en el tiempo, debido a que no se tomaron en cuenta los factores antes señalados.

Le recomendamos: Karen Ricardo: disminuir presupuesto para educación significaría duro golpe para ese sector

Señaló que este no ha podido recuperarse, a pesar de que Abinader desde que llegó al poder ha puesto un marcado interés en la zona para atraer turistas, como la puesta en funcionamiento de la terminal de cruceros Taíno Bay.

“El ministro de Turismo está desvinculado de la intención del Presidente, por lo menos en lo que respecta a Puerto Plata, una provincia que debe ser la tacita del turismo como lo fue en décadas atrás, donde se originó la industria turística en el país”, dijo Ricardo.

En ese sentido, recomendó al presidente Abinader designar un enlace especial para regentear el turismo en esa provincia, para que las estrategias que está implementando tengan mayor efectividad.

Ricardo habló durante un recorrido por esta provincia donde se reunió con dirigentes comunitarios y representantes de distintos sectores sociales, de quiénes escuchó las principales problemáticas que afectan a esa localidad.

Karen Ricardo forma parte del grupo de seis aspirantes presidenciales del PLD, ocupando la casilla 6 en la boleta para la consulta interna que se efectuará el próximo 16 de octubre.



El Día

Noticias Relacionadas